CONCEPTO DE EDUCACIÓN SOSTENIBLE

La Educación Sostenible tiene como características la interrelación de aspectos que aportan las bases para que el individuo gestione sus proyectos personales de manera eficiente y también para que sepa convivir en sociedad participativamente.

Uno de estos aspectos es que interviene holísticamente en lo ámbitos cognitivos, socioafectivos, motrices y éticos de modo que el desarrollo de uno de esos ámbitos conlleva también una mejora en los otros.

Implica que tanto la metodología utilizada, como los recursos y la organización benefician a todos los actores del proceso de enseñanza-aprendizaje, niñas y niños, padres y madres, docentes, centro, pues, lo que es bueno para unos es bueno para todos.

Conlleva el desarrollo de competencias básicas que consecuentemente desarrollan la autogestión, ya sea de sus aprendizajes como de su emociones, relaciones sociales y en la confianza para proyectar su vida y conseguir los propósitos.

Además, supone que las habilidades y destrezas adquiridas pasan a formar parte del bagaje personal de cada uno y una y pueden extrapolarse a nuevas situaciones.

Por último, asegura que tanto los aprendizajes como los recursos y habilidades que son beneficiosas a corto plazo, lo son también a mediano y largo plazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s