¿Por qué nace EDUCREARTE?

Esta iniciativa nace a partir de la observación de los continuos cambios sociales que afectan a la familia, escuela y por consiguiente a los niños y las niñas.

La familia se ve transformada a partir de la incorporación de la mujer a la vida laboral y la necesidad de producir dos ingresos en el hogar. Esto deja poco tiempo a los padres y madres para ocuparse de las tareas escolares de sus hijos e hijas y de realizar un apoyo más sistemático en caso de problemas de aprendizaje, sociales o emocionales.

Asimismo, la escuela es señalada como principal agente de cambio, proveedora de herramientas y habilidades para que el alumnado afronte de manera exitosa la nueva sociedad. Por lo tanto, hoy se le exige que, además de aprender Lengua, Matemáticas y Ciencias, sepan Idiomas, TICs, que tengan autonomía, habilidades sociales, valores, conciencia global, etc. Sin embargo, los contenidos aumentan y el personal docente debe asumir nuevos roles administrativos, organizativos, de formación continua, control de calidad, entre otros. Es necesario comprender que la sociedad demanda a la escuela una tarea muy compleja que no puede afrontar por sí misma sin la ayuda de las familias y la comunidad.

De allí la necesidad de entidades colaboradoras (academias, asociaciones, centros de formación, etc) que refuercen el rol de la escuela y de la familia desde la prevención y apoyo para que el alumnado fortalezca su autonomía, gestione su aprendizaje, mejore su autoestima y sus habilidades sociales, comunicativas, artísticas, científicas y creativas. Entidades que estén coordinadas con padres, madres y profesorado, manteniendo líneas de comunicación que ayuden a que el alumnado logre sus objetivos convirtiéndose en personas participativas, con habilidades y recursos para poner en marcha sus proyectos de manera comprometida.

Educrearte propone conjunto de actividades y recursos que favorecen la adquisición de competencias y destrezas para el logro de la AUTOGESTIÓN de su aprendizaje, es decir, para que cada niño o niña sea capaz de realizar las tareas por sí mismo, planificar, buscar información, compartirla, mejorar aquello que no ha quedado bien, resolver un problema e investigar y de sobreponerse a la frustración y volver a intentarlo cuando las cosas no han salido como se esperaba…

Se compone de un paquete que contiene Técnicas de Estudio,  Habilidades Sociales Emocionales y Expresivas, Refuerzo Educativo, Apoyo Escolar y Animación a la Lectura

*Talleres de: Creatividad y Escritura Creativa, Desafíos Matemáticos, Idiomas, entre otros.

Se desarrolla durante la semana de 16: 30 a 20:30 horas.

* Estas actividades se proponen de acuerdo con la demanda y el espacio disponible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s